Parque Central
Situado en el centro de la población, al final del Paseo Ramón y Cajal.
Dentro del mismo se encuentra la Pista Municipal (escenario de varios eventos en la época estival) y al tiempo terraza de la Piscina Municipal. Cuenta con un pequeño parque infantil.
Cuenta con gran número de especies florales que van cambiando según la época del año como: tulipanes, dalias, petunias, pensamientos...
Un poco de historia sobre el Parque: Desde los tiempos más remotos el lugar que ahora ocupa el parque era un gran embalse natural de agua llamado “La Balsa” donde abrevaba el ganado, y con esa finalidad allí confluían adrede las prolongaciones de las cañadas , cordeles, veredas y coladas que pasaban por nuestro término municipal (hoy paseos y calles importantes de la villa).
La primera noticia escrita y documentada de “La Balsa”, protegiéndola de la contaminación de las basuras y reglamentando su uso, data del año 1500, reinando los Reyes Católicos. Con el paso de los siglos y dado que también en La Balsa algunas personas se atrevían a lavar los capachos de la vendimia, a lavar ropa sucia, etc., aunque estaba prohibido, y especialmente por llegar a ser un infesto criadero natural de viscosos sapos llamados popularmente tiros, que solían invadir las calles y casas más cercanas y a los que se pisaba involuntaria y desagradablemente en las noches oscuras, …por todo ello el Alcalde Leopoldo Cadenas, por los años 1908 y 1909, propuso al Concejo cegar la Balsa, que casi se completó con las excavaciones de los restos de las ruinas del castillo aún existentes en los alrededores de “las cuestas de la iglesia”: “Los Castillejos”, y con otros hundimientos, quedando en lugar de las centenarias aguas una enorme explanada.
En el año 1922 y a petición de los vecinos, se cambió el nombre de la calle de La Balsa – que ya no existía- por el de Paseo de Ramón y Cajal. Posteriormente el Alcalde Benjamín Martínez diseñó para aquella explanada un coqueto parque en el que él mismo modeló los bajo-relieves para los bancos, ideó su primera fuente, depósito de agua, distribución de las bocas de riego, etc. haciéndose la plantación de sus árboles en los años 1927 y 1928.